Actualizado: martes, 23 mayo 2017 12:34

DUBAI, 23 May. (Reuters/EP) -

Un manifestante ha muerto este martes en una protesta durante una redada en la localidad natal del líder espiritual chií del país este martes, según han informado activistas.

Las autoridades bahreiníes han informado de que han llevado a cabo varios arrestos pero no han comentado la supuesta muerte registrada en Diraz, donde partidarios del ayatolá Isa Qassim, de la minoría chií del país, han establecido un campo de protesta.

Las fotos colgadas en Internet muestran el cuerpo de un hombre cubierto de sangre, aunque Reuters no ha podido confirmar su autenticidad. Una activista ha dicho que las mezquitas están emitiendo mensajes que piden a la población que salga a las calles para proteger a Qassim.

Las fuerzas de seguridad han entrado en la localidad a primera hora del martes, días después de que Qassim fuera condenado a un año de cárcel, suspendido durante tres años, por cargos de corrupción.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha señalado que el objetivo de la operación era "imponer la seguridad y el orden después de que la zona se convirtiera en un escondite para personas buscadas en causas de seguridad y fugitivos de la justicia".

Bahréin aplastó en 2011 un levantamiento por parte de los chiíes que reclamaban reformas que les dieran más representación en el país, gobernado por una familia real suní, los Al Jalifa.

Más noticias

Leer más acerca de: