La ONU y la Media Luna Roja envían ayuda a Daraya (Siria)
TWITTER/@SYREDCRESCENT
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 13:29

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -


La localidad siria de Daraya, situada a las afueras de Damasco, ha recibido suministros de comida por primera vez desde 2012, después de que el Gobierno haya autorizado el envío de convoyes de la Media Luna Roja y de Naciones Unidas.

La Media Luna Roja y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Siria han confirmado la entrega a través de redes sociales. Además de comida, las organizaciones humanitarias también han entregado también suministros médicos, de higiene y educativos.

Un portavoz de la ONU, Jens Laerke, ha explicado en declaraciones a los periodistas de que es "la primera vez en años" que Daraya recibe alimentos. Unas 4.000 personas permanecerían atrapadas en esta localidad, controlada por las fuerzas rebeldes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), por su parte, ha informado en un comunicado de la entrega de raciones familiares con arroz, lentejas, garbanzos, judías, bulgur, aceite, sal y azúcar, suficientes para dar de comer a 2.400 personas durante un mes. También han entregado harina de trigo en bolsas para alimentar a los 4.000 habitantes de Daraya durante un mes.

"Aunque la ayuda entregada en Daraya supone algo de alivio, lo que hace falta es que se levanten todos los asedios", ha reclamado la OCHA en Twitter. El jueves, el enviado de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura, confirmó pasos al respecto por parte del régimen de Bashar al Assad.

EL PMA ha proporcionado durante los primeros días de junio asistencia humanitaria "vital" para más de 1,4 millones de personas en todo el país y espera cerrar el mes con un total de cuatro millones de personas alcanzadas. En Deir al Zor, la agencia ha lanzado desde el aire alimentos para que las 100.000 personas atrapadas puedan vivir durante un mes.

Más noticias

Leer más acerca de: