RIAD 26 Jun. (Reuters/EP) -
Las autoridades religiosas de Arabia Saudí han aceptado este miércoles la petición del Gobierno de reducir el número de peregrinos que acuden anualmente a la Gran Mezquita de La Meca para permitir los trabajos de mejora del edificio.
En total se reducirá en un quinto los peregrinos extranjeros que pueden entrar a la plaza y a la mitad los creyentes saudíes que acuden a esta convocatoria. Este anuncio se produce en un momento en que las autoridades intentan contener una epidemia del coronavirus Sars, aunque las autoridades no han relacionado ambos casos.
El pasado año, más de tres millones de personas acudieron a la ciudad santa, que deben visitar al menos una vez en la vida según las creencias musulmanas. La familia real Al Saud subraya su legitimidad como defensor de los lugares sagrados de La Meca y de Medina y el rey Abdulá ostenta el título de Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas.
El Consejo Judicial Supremo ha indicado que la reducción en la entrada de peregrinos permitirá mantener la seguridad de los viajeros mientras las obras siguen su curso. Los imanes de las grandes mezquitas de Medina y La Meca han manifestado su apoyo a la medida.