LISBOA 20 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El huracán 'Gordon', ahora convertido en depresión tropical, alcanzó hoy el archipiélago atlántico de las Azores, donde ha provocado cortes de energía y destrozos de árboles y algunas casas y ha obligado a suspender algunos vuelos, según anunciaron los bomberos locales.
'Gordon', que según los servicios de meteorología alcanzará las costas de Galicia y el norte de Portugal esta noche, ha ido perdiendo fuerza en las últimas horas y ya llegó a la isla de Santa María, en la zona más oriental del archipiélago de Azores, convertido en una depresión tropical.
Sin embargo los vientos soplan con gran fuerza, alcanzado rachas de más de 100 kilómetros por hora, y se registran fuertes lluvias que han causado el corte de energía en algunos puntos de la islas, debido a la caída de postes. También ha arrancado árboles, algunos de gran tamaño, que han obstruido algunas carreteras.
El mal tiempo ha obligado esta mañana a suspender el vuelo de TAP que partía de Lisboa a las 08.05 hora local (una más en España) con destino a la isla de Terceira, según anunció la compañía, que ha transferido a los pasajeros de ese vuelo para el de las 13.00 horas, ya que las previsiones meteorológicas indican una mejoría a lo largo de la mañana.
La isla de Santa María es la única del archipiélago donde protección civil mantiene un dispositivo de alerta, aunque si se mantienen las previsiones meteorológicas, éste deberá ser levantado en las próximas horas.