CAROLINA DEL NORTE (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La tormenta tropical 'Ernesto' ha tocado tierra en la madrugada hoy viernes --hora española-- cerca de Long Beach, en Carolina del Norte, según informa el Centro Nacional de Huracanes, y podría convertirse en un huracán de categoría 1.
'Ernesto' ya ha provocado fuertes lluvias y vientos al sur de Wilmington, en Carolina del Norte, y los metereólogos afirman que se está desplazando hacia el noreste a una velocidad de casi 30 km/h por hora, según informa la cadena norteamericana CNN.
La tormenta tropical ha provocado vientos máximos de 92 km/h, justo por debajo del límite de los 95 por los que sería considerado como huracán de categoría 1.
"En las próximas 24 horas, se espera que 'Ernesto' gire hacia el norte y que disminuya su velocidad", informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH). "Este movimiento empujará el centro hacia tierra adentro, sobre el este de Carolina del Norte, a última hora de la noche del viernes", explicaron.
La fuerza de los vientos de la tormenta tropical se acerca a los 230 kilómetros desde el centro, aunque se están concentrando hacia el este, según informa el CNH.
La tormenta que ya ha llegado a la costa ha inundado la zona más de metro y medio sobre el nivel normal y es posible que llegue a las costas de Carolina del Norte y del Sur.