C.Marfil/Francia.- Un juez de instrucción de Costa de Marfil ordena la autopsia de un diplomático francés asesinado

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 23:44

ABIDJAN (COSTA DE MARFIL), 19 Feb. (EP/AP) -

Un juez de instrucción costamarfileño llevará hoy a cabo la autopsia del diplomático francés, responsable de Operaciones de Seguridad de la Unión Europea en el oeste de África, muerto a tiros el pasado 6 de febrero en su residencia de Abidjan.

Por su parte, la autopsia será practicada en presencia de expertos médicos franceses que viajaron a Abidjan poco después de la muerte del diplomático. "Los resultados de la autopsia serán transmitidos a las autoridades francesas con las que estamos trabajando muy estrechamente", explicó el juez costamarfileño Losseni Cissé.

Michel Niaucel fue asesinado con su propio arma y murió en la residencia que compartía con su mujer --que ha sido acusada de homicidio la semana pasada según fuentes oficiales-- y sus hijos en la capital comercial de Costa de Marfil, Abidjan, en el sur del país, la noche del 6 de febrero.

El Tribunal de Costa de Marfil ha abierto una investigación de la muerte de Niaucel, a pesar de que las autoridades francesas llevan a cabo otra investigación paralela. "Aunque sea francés, su muerte ha ocurrido en Costa de Marfil", explicó el juez.

Poco después del hallazgo del cadáver, los investigadores descartaron que se tratara de un suicidio, al tiempo que sostuvieron que el asesinato no tenía indicios de responder a motivaciones políticas, según explicaron fuentes diplomáticas de la Embajada francesa en Abidjan.