GINEBRA 10 Abr. (Reuters/EP) -
El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora siria, ha afirmado que por ahora no parece que las fuerzas gubernamentales estén respetando el alto el fuego que el Gobierno del presidente Bashar al Assad se comprometió a aplicar tras la retirada del Ejército de las zonas urbanas, que debería producirse este martes.
Basma Kodmani, portavoz del CNS, ha dicho en una rueda de prensa en Ginebra que esta alianza no puede aceptar una aplicación parcial del alto el fuego y que lo que quiere es que el régimen deje de recurrir a la violencia contra los ciudadanos sirios a partir de este martes. Según Kodmani, las fuerzas gubernamentales continúan practicando arrestos, demoliendo casas, realizando bombardeos con sus carros de combate y disparando sus armas antiaéreas.
Según el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y aceptado por el Gobierno de Al Assad, el Ejército tiene de plazo hasta este martes para salir de las ciudades y a partir de ese momento comienza un plazo de 48 horas para que tanto los rebeldes como las fuerzas gubernamentales pongan fin a los enfrentamientos.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)