Publicado 14/06/2021 15:23CET

La coalición dice haber interceptado un dron cargado con explosivos lanzado por los huthis contra Arabia Saudí

Archivo - El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki
Archivo - El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este lunes haber interceptado un dron cargado con explosivos lanzado por los huthis contra territorio saudí, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales.

La coalición ha indicado que el aparato fue lanzado por los rebeldes contra la ciudad de Jamis Mushait, en la que se encuentra la base aérea Rey Jalid, y ha criticado al grupo por sus intentos de alcanzar "objetivos civiles", según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Las autoridades saudíes denunciaron el domingo el impacto de un dron con explosivos lanzado por los huthis contra una escuela en la región de Asir, suceso que se saldó sin víctimas, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, se mostró a finales de mayo "frustrado" por la falta de avances en las conversaciones para lograr un acuerdo para el fin de la guerra en el país, tras una nueva ronda de contactos con las autoridades yemeníes reconocidas internacionalmente y con los huthis.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Para leer más