Actualizado 31/08/2008 04:55

Colombia.- Cerca de 130 bidones de cianuro se hunden en el río Magdalena de Colombia

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hundimiento de un ferry en el río Magdalena, entre las localidades de Puerto Mosquito y Boquerón, en el departamento del Cesar, con 130 bidones de cianuro y ACPM a bordo, ha provocado la alerta de restricción de consumo de agua en las zonas ribereñas de los departamentos del Atlántico, Cesar, Bolívar y Magdalena, según informó a 'Caracol radio' la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

El ferry transportaba siete camiones con distinta carga, que se hundieron en la principal corriente colombiana, y las autoridades ambientales, al ser informadas de que uno de los vehículos transportaba cianuro y otros combustibles, ordenaron el cierre de los acueductos ribereños. Asimismo, pidieron a los pescadores no salir a faenar mientras se comprueba si el cianuro y los combustibles contaminaron el agua, hecho que podría generar una emergencia ambiental de gran importancia.

"En principio las canecas estarían selladas y mientras que las autoridades ambientales verifican esto hemos sacado una alerta especial de restricción de consumo de agua proveniente de los acueductos que se surtan del río Magdalena", indicó la funcionaria.

Los servicios de emergencia, la Armada Nacional y la Cruz Roja se dirigieron a la zona afectada para apoyar en las labores de búsqueda de las canecas y establecer si se ha presentado alguna filtración.