MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy la "expulsión inmediata" del embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, tras la retirada de su embajador en Bogotá, Francisco Suéscum, y solicitó la reunión urgente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Andina (CAN) para tratar el ataque colombiano a territorio ecuatoriano, según 'Radio Caracol'.
En una cadena nacional de televisión, Correa informó de que había ordenado la "movilización de tropas" en la frontera con Colombia y exigió al Gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, no sólo disculpas, sino "compromisos firmados de respeto a Ecuador".
Además, Correa decidió enviar tropas a su frontera norte, imitando la decisión de su homólogo venezolano, ante la incursión en Ecuador por parte de Colombia en su operación contra las FARC, que Correa calificó de la más grave, artera y verificada agresión contra su país. "No aceptaremos que a pretexto del combate a lo que ellos llamen terrorismo se impriman doctrinas de irrespeto a la soberanía de los estados", recalcó.