Colombia.- El embajador Rodado destaca el buen momento" del país y dice que "no es hora de guerrillas en América Latina"

Actualizado 30/07/2008 20:31:52 CET

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, destacó hoy en Valencia el "buen momento" que vive su país y aseguró que "ésta no es hora de guerrillas en América Latina". Al respecto, comentó que "la tecnología de la señalización ha hecho transparente la selva" y explicó que en la actualidad la guerrilla colombiana está ubicada principalmente en las fronteras selváticas de Venezuela y Ecuador.

Rodado realizó estas declaraciones tras ser recibido por el alcalde en Funciones de Valencia, Alfonso Grau, quien mantuvo un encuentro con el representante diplomático en el Salón Pompeyano del Consistorio. El embajador estuvo acompañado por el cónsul de Colombia en Valencia, Sergio Entrena López.

Carlos Rodado explicó el momento "de gran optimismo" por el que atraviesa Colombia. "Estamos muy contentos por los últimos acontecimientos", señaló, al tiempo que subrayó las buenas perspectivas de paz, en lo político, y al crecimiento económico de un 7,5 por ciento que está experimentado el país latinoamericano.

El embajador de Colombia sostuvo que su país es en estos momentos "un escenario muy apropiado para la inversión extranjera", a lo que sumó la "tradicional empatía con España", que hace que las 140 firmas españolas más importantes estén presentes en aquel país. "Vemos con mucho optimismo el futuro de Colombia", dijo.

Rodado Noriega agregó que Colombia siempre ha compartido los valores de respeto a la propiedad privada y ofreció seguridad jurídica a quienes allí han invertido. "No hay presidente ni candidato colombiano, del partido que sea, que conjugue el verbo expropiar", bromeó.

El encuentro protocolario finalizó con una visita al Salón de Cristal del Ayuntamiento y antes el embajador y el alcalde en fFunciones intercambiaron regalos. Grau obsequió a su invitado con el libro 'Valencia', de Francisco Pérez Puche, y Carlos Rodado le ha correspondido con el volumen 'Cien autores colombianos del siglo XX'.

Asimismo, el embajador estampó su firma en el Libro de Honor de la Ciudad, donde escribió: "Con respeto y admiración deseo saludar a Valencia, esta bella y majestuosa ciudad que tiene un promisorio futuro por la riqueza natural y por el más valioso patrimonio: su gente. Que Dios guarde a los valencianos y a todas las autoridades del Ayuntamiento".