BOGOTA, 26 Feb. (EP/AP) -
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia asesinaron hoy a nueve personas e hirieron a otras once, según fuentes policiales, al atacar a un autobús que transitaba por una carretera del sur de Colombia, donde la organización sostiene la amenaza de atacar a los vehículos que circulen por la zona.
La Policía del Departamento de Caquetá, a través del general José Angel Mendoza, señaló a RCN que el ataque se saldó con "siete muertos, entre ellos una mujer, y 15 heridos, incluyendo una menor de nueve años".
A estos siete fallecidos se unieron dos pasajeros que murieron poco después debido a las heridas que en el ataque, que se produjo en la carretera que une la ciudad de Puerto Rico con Caquetá, a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Mendoza señaló que el ataque fue perpetrado por la facción Teófilo Forero de las FARC, cuyos miembros dispararon "inicialmente desde lejos de la carretera". "El autobús perdió el control y se fue a estrellar contra una pared", agregó.
"No entendemos cómo es posible que se ataque de esa manera a la población civil inerme, desarmada", señaló.
Las FARC ordenaron hace diez días una tregua en Caquetá y otros cuatro departamentos del sur y este del país, pero prohíben el tránsito por las carreteras o ríos amenazando con ataques o incendios en vehículos y botes.