Colombia.- Francia proseguirá sus esfuerzos para liberar a Betancourt a pesar del fracaso de la misión médica

Actualizado 09/04/2008 17:30:53 CET

PARIS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francia continuará sus esfuerzos para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt a pesar del fracaso de la misión médica enviada a Colombia para asistir a la secuestrada."Hay que tener en cuenta el 'no' de las FARC, pero eso no quiere decir que abandonemos. En absoluto. Al contrario, insistiremos", declaró el ministro galo de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, a la salida del Consejo de ministros.

Kouchner admitió que el rechazo de la guerrilla a la misión provocará el regreso del avión enviado por París hace una semana pero subrayó que "lo que cuenta" es que el Gobierno "va a seguir de una forma u otra". "Hay que encontrala", recalcó.

El jefe de la diplomacia gala confirmó también que irá a Colombia "en un futuro bastante próximo" para intentar "retomar una vez más el hilo de una misión" que será, dijo, "sin duda diferente" porque las FARC, "lamentablemente, y es una gran decepción, la han rechazado".Para Kouchner, lo que hace falta ahora es "sacar a los rehenes y especialmente a Ingrid".

Dado que era necesario el acuerdo de las FARC para la misión lanzada por la urgencia de la situación humanitaria y médica de Ingrid Betancourt, esta misión no tiene a día de hoy "ninguna posibilidad", según Kouchner.

En el comunicado emitido por las FARC, la guerrilla considera que la misión médica francesa no es "razonable" dado que no deriva de acuerdo alguno. París tomo ayer nota del rechazo de las FARC y anunció el fin de la misión y el regreso a Francia del avión medicalizado y de los emisarios enviados la pasada semana a Bogotá.

"El Gobierno está más movilizado que nunca y no la abandonará porque está en juego la vida de Ingrid Betancourt, dijo por su parte el portavoz del Ejecutivo, Luc Chatel. "Lo intentamos todo. Ese era el motivo de la misión humanitaria. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber", subrayó.