Actualizado 08/11/2007 00:18 CET

Colombia.-Marulanda ha ordenado entregar pruebas de supervivencia de los rehenes a Chávez, dice canciller de las FARC

BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, anunció hoy que el máximo líder de la guerrilla, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo' ha ordenado que se entreguen pruebas de la supervivencia de los rehenes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ejerce como facilitador de un acuerdo entre el gobierno de Colombia y la citada guerrilla.

"En estos momentos el 'camarada Manuel' ha dado la orden de hacer llegar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, las pruebas de supervivencia de los rehenes", declaró Granda en una entrevista publicada por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).

Granda consideró que las pruebas se recogerán "siempre y cuando, y esto es muy importante, no se comprometa la seguridad de ellos, pues recuerden que existe una orden reiterada del presidente Álvaro Uribe de rescatar militarmente a los prisioneros", acciones que, según apostilló "han generado lamentables desenlaces".

El canciller de las FARC agregó que los colombianos pueden estar seguros de que las FARC "están haciendo todos los esfuerzos en primer para garantizar la vida de los prisioneros en su poder y en segundo lugar, para hacer efectiva la entrega segura de las pruebas de supervivencia".

Las pruebas incluirían la muestra de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002, permanece viva y también evidencias de la supervivencia de los tres ciudadanos estadounidenses, contratistas del Pentágono; así como "de todos los que se pueda".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial