Colombia.-Moratinos dice que lo único que le queda a las FARC es "deponer las armas" porque están "cada vez más débiles"

Actualizado 18/06/2008 22:48:04 CET

BOGOTA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que el único camino que le queda a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es "deponer las armas" porque están "cada vez más débiles".

Así lo aseguró Moratinos en declaraciones a los medios tras entrevistarse durante una hora en la ciudad de Cali con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y antes de viajar a Bogotá junto a su homólogo, Fernando Araújo.

"Las FARC están cada vez más débiles, y lo único que les queda por hacer es deponer las armas y liberar a los secuestrados", afirmó el jefe de la Diplomacia española, quien recordó el asesinato de 11 diputados del Valle del Cauca hace un año por parte de las FARC.

Así, condideró que tras ese "vil asesinato", el mensaje que llegó a la comunidad internacional es que no se puede aceptar "en ningún momento esos chantajes terroristas", y defendió la lucha conjunta de todos los demócratas para poner fin a la violencia y del terrorismo.

"Por lo tanto liberar a todos los rehenes y no darles ningún tipo de posibilidad de encontrar una solución que no sea precisamente esa, el final de la violencia, el final del terrorismo", insistió el ministro.