Colombia.- Ocho policías muertos al estrellarse un helicóptero en el este de Colombia

Actualizado 12/06/2011 1:53:09 CET

BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho policías han muerto y cuatro más han resultado heridos este sábado al estrellarse un helicóptero Bell UH-Huey en el departamento de Casanare, en el este de Colombia, según ha informado la Policía Nacional colombiana en un comunicado.

Al parecer el aparato se enredó en unos cables de alta tensión y se precipitó a tierra en medio de condiciones meteorológicas adversas, según testigos presenciales, aunque no se descartan otras causas.

"Informaciones recolectadas señalan que al parecer hubo un aviso de emergencia a la torre de control de Yopal por parte de la tripulación de la aeronave, por tal motivo, no se descarta que se trate de una falla mecánica, situación que ya entró a ser investigada por La Comisión de Seguridad Aérea", indica el comunicado de la Policía Nacional.

Los cuerpos de siete de los fallecidos fueron trasladados directamente a Paz de Ariporo y un octavo policía falleció cuando era trasladado herido a un hospital de Yopal.

"El helicóptero quedó completamente destruido", ha explicado el coronel Rafael Forero, comandante de la Brigada 16 del Ejército, que participó en el rescate.

El helicóptero había partido de La Salina, una localidad de Casanare cerca de Boyacá, con doce personas a bordo para hacer un relevo policial en Pore, también en Casanare.

Esta es la segunda aeronave que sufre un accidente en menos de un mes. El pasado 23 de mayo otro helicóptero, un aparato privado, se precipitó a tierra cuando sobrevolaba el municipio de Lourdes (Norte de Santander). En esa ocasión murieron dos personas.