Colombia.- La oposición buscará un candidato único para hacer frente a la reelección de Uribe

Actualizado 18/06/2008 18:22:34 CET

BOGOTA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los partidos de la oposición estám contemplando la posibilidad de una gran consulta ciudadana para escoger un candidato único ante la eventualidad de una segunda reelección del presidente, Alvaro Uribe, según afirmó el ex calcalde de Bogotá y dirigente del Polo Democrático, Luis Eduardo Garzón.

Garzón informó de que en la reunión que sostuvo con el jefe del liberalismo, el ex presidente Cesar Gaviria, se habló de tener un gran escenario ante una eventual reelección de Uribe, y afirmó que debe haber una gran coalición para escoger un candidato único que permita enfremtar al presidente Uribe.

Para esta gran consulta se proponen desde ya, nombres como los de Sergio Fajardo, Angelino Garzón, Gustavo Petro, Carlos Gaviria, Rafael Pardo, Rodrigo Rivera, Cesar Gaviria, Luis Eduardo Garzón, entre otros, según informa la emisora local Radio Caracol, de la que se hace eco Europa Press.

El ex alcalde de Bogotá agregó que en la reunión que mantuvo con el ex presidente Gaviria tambien se analizó la posibilidad de que, ante un eventual intento del actual mandatario de buscar una segunda reelección a través de un referendo, la oposición promovería la abstención.

Por su parte, Gaviria confirmó que se reunió con el dirigente de Polo Democrático para seguir trabajando en una propuesta nacional que podría concluir, "dependiendo de las circunstancias", en una candidatura presidencial única de los sectores de oposición e independientes.

Se trata del segundo encuentro de Gaviria con las cabezas visibles de Polo Democrático, ya que hace algunas semanas se reunió con el presidente de ese partido, Carlos Gaviria, donde coincidieron en un movimiento en contra de una nueva reelección del presidente Uribe.

Cesar Gaviria expresó al termino de una junta de parlamentarios que se trataron muchos temas de interés nacional con el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, y que ojala pudieran llegar a varios entendimientos, como aspira a lograrlo con sectores independientes.

"Aspiramos a trabajar con Luis Eduardo como aspiramos a hacerlo con otros dirigentes de la izquierda. Por lo demás, ya hemos tenido contactos con Carlos Gaviria. Esperamos tener diálogos con sectores uribistas, con candidatos independientes, y estamos en el plan de presentar una propuesta tan amplia como sea posible", sentenció.