Actualizado 17/01/2008 04:10 CET

Colombia.- Presentan una iniciativa para que 50 ciudades se movilicen contra las FARC el próximo 4 de febrero

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Presentan en Colombia una iniciativa, nacida el pasado 4 de enero, para movilizar a la gente en Colombia en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el próximo 4 de febrero.

Óscar Morales, ingeniero de 33 años y experto en sistemas, decidió realizar la propuesta en el sitio web Facebook indignado por lo que había pasado con los secuestrados por la guerrilla. La idea ya ha tenido acogida en todos los continentes.

Ya hay 86.000 personas que apoyan la iniciativa en la Internet y coordinadores de la movilización tanto en el país como en Estados Unidos, Dubai (Emiratos Árabes) o Israel, entre otras naciones. "Realmente no esperaba que tuviera tanta acogida. Mi intención era llegar a mis amigos en Colombia", dijo Morales, que aclaró que la movilización no tiene tintes políticos.

"Es un rechazo a las FARC. No queremos meternos con política, ni que se nos vincule con que estamos o no a favor del Gobierno. La idea es dejar en claro a la comunidad internacional que las FARC no tienen el respaldo de la gente, ni es un ejército del pueblo", aseguró el promotor de la iniciativa.