Colombia.- La presidenta del Congreso acusa a Piedad Córdoba de iniciar los rumores sobre su relación con paramilitares

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 7:15

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso colombiano, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que los rumores sobre sus presuntos vínculos con paramilitares habrían surgido por afirmaciones de la senadora Piedad Córdoba, según informó 'Caracol Radio'.

"Yo creo sinceramente que sí fue ella la que arrancó con el tema, dejando dudas en el ambiente, pero sin enfrentarlo directamente, sino con dudas que tenían una clara intención de hacerme daño", precisó Gutiérrez tras conocer que la Corte Suprema de Justicia ha abierto una investigación preliminar en su contra.

"La primera referencia que escuché del tema fue una declaración de la Senadora Piedad Córdoba que manifestó que si a mi me sonaba Guaduas o Policarpa Salvarrieta. Luego en el pleno del senado hice referencia a ella, entonces también respondió con indirectas", recordó Nancy Patricia Gutiérrez.

La presidenta del Congreso de la República considera que detrás de las acusaciones en su contra puede haber una o muchas personas que buscan deteriorar la institucionalidad del país.

Para la congresista, la decisión del alto organismo judicial es lo más conveniente, ya que esa es la forma más efectiva de resolver las inquietudes y versiones sobre su relación con la parapolítica.

Asimismo, la presidenta del Congreso confesó que se dice que la ex congresista Rocío Arias también la habría vinculado supuestamente a la parapolítica, aunque la ex parlamentaria, que está detenida, desmintió dichos comentarios.

La presidenta del Congreso dijo por último que, ante los insistentes rumores y chismes, espera que la Corte la llame cuanto antes, para saber de qué se trata y plantear su defensa, y advirtió que no va a renunciar al cargo de presidenta del Congreso porque "ahora más que nunca se requiere enfrentar la situación, defender la institucionalidad y dejar en limpio su nombre y su quehacer político".