Colombia.- Uribe sube al 79% en intención de voto y al 91% de popularidad tras el rescate de Betancourt

Actualizado 06/07/2008 21:05:39 CET

BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el candidato favorito de los colombianos con una intención de voto del 79 por ciento, soportada en una popularidad del 91 por ciento tras el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, según revela una encuesta.

El resultado del sondeo, de la firma Napoleón Franco, publicado por el diario local 'El Espectador', remarca la tesis de que en caso de decidirse por su segunda reelección inmediata y estar habilitado para hacerlo, Uribe tendría el camino abierto para continuar en el poder y ningún candidato pondría en riesgo su triunfo en las urnas.

Antes del rescate de los rehenes, Uribe registraba una intención de voto del 69 por ciento y una popularidad del 73 por ciento. Pero ahora, en unos supuestos comicios presidenciales en un futuro inmediato con Uribe como candidato, el presidente superaría ampliamente a su más inmediato rival, el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien obtiene una intención de voto del 4 por ciento.

Uno de los datos más sorprendentes de la encuesta es el resultado de la intención de voto de los colombianos sin Uribe como candidato. En este caso, el aspirante con más apoyos sería Fajardo, con un 12 por ciento, seguido por el actual ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, con un 10 por ciento. Pero la suma de indecisos, voto en blanco y abstenciones superaría a todos los aspirantes con un 48 por ciento.