Colonos israelíes en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un colono israelí ha matado a un palestino en un olivar próximo a la ciudad cisjordana de Nablús, según han confirmado tanto el Ministerio de Salud palestino como fuentes militares israelíes al diario 'Haaretz'.
El hombre ha sido identificado como Bilal Mohamed Salé, de 40 años de edad, asesinado de un disparo en el pecho. Según el medio israelí, Salé participaba con otras personas en una recogida de aceitunas cuando fueron asaltados por un grupo de colonos.
Grupos palestinos han denunciado que los ataques de los colonos se han acentuado en las últimas semanas, desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, tras meses de una campaña de acoso casi sin precedentes en tiempos recientes contra la población palestina de Cisjordania.
De hecho, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, a principios de mes su "enorme preocupación" por "el rápido deterioro" de la situación en Cisjordania y el "aumento del uso ilegal de la fuerza letal" por parte del Ejército de Israel. "La violencia por parte de los colonos también ha aumentado", lamentó.