Soldados del Seleka en República Centroafricana
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 22:49

BANGUI, 11 Oct. (Reuters/EP) -

Tropas francesas y 'cascos azules' han frenado esta semana el avance de una columna de milicianos de la coalición rebelde Séléka hacia la capital, en concreto a unos 180 kilómetros al noreste de Bangui, ha revelado este domingo un portavoz del Gobierno, Dominique Said Paguindji.

Vecinos de la zona han informado de que los militares extranjeros se enfrentaron a los milicianos en la localidad de Sibut después de que los rebeldes no cumplieran con el ultimátum en el que les exigían que detuvieran su avance hacia el sur. Por el momento no hay información sobre posibles muertos o heridos.

La antigua colonia francesa está sumida en una grave crisis desde 2013. Las autoridades interinas intentan desarmar a las milicias rivales para que no influyan en las próximas elecciones, previstas para el 18 de octubre. El proceso electoral se ha visto además perturbado por la decisión del presidente de la comisión electoral de dimitir la semana pasada.

Precisamente Séléka, una coalición mayoritariamente musulmana, tomó el poder en 2013 y posteriormente lo entregó a una administración interina. Sin embargo, continúan controlando importantes regiones del norte del país.

Este fin de semana, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU ha informado de 77 muertos y 400 heridos en el último brote de violencia en Bangui, el pasado mes de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: