Publicado 24/11/2022 17:55

Comienza en Dinamarca un nuevo juicio por fraude fiscal contra uno de los líderes de la ultraderecha

El líder del ultraderechista Partido Popular Danés, Morten Messerschmidt.
El líder del ultraderechista Partido Popular Danés, Morten Messerschmidt. - THIBAULT SAVARY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


CONPENHAGUE, 24 Nov. (DPA/EP) -

El presidente del ultraderechista Partido Popular Danés (DF), Morten Messerschmidt, ha vuelto este jueves a ser juzgado de los delitos de fraude fiscal y falsificación documental por malversar fondos de la Unión Europea por un valor de 100.000 coronas danesas (unos 13.400 euros).

En agosto de 2021 Messerschmidt ya fue condenado por estos delitos a rendir una pena de prisión suspendida de seis meses. Sin embargo, un tribunal de apelación anuló la sentencia debido a la supuesta parcialidad del juez de entonces, quien habría reflejado en sus redes sociales la antipatía que sentía por él y su partido.

Messerschmidt ha vuelto a rechazar este jueves las acusaciones y se ha mostrado convencido de que será nuevamente absuelto. "La gran diferencia será que tendré una nueva defensa", ha dicho para la televisión pública danesa.

La defensa de Messerschmidt ha presentado diez nuevos testigos, así como nuevas pruebas, como grabaciones de audio de las conferencias bajo sospecha de 2015 que los fiscales sostiene que nunca se celebraron, lo que era condición para recibir estos fondos de la Unión Europea

Messerschmidt se ha recientemente con el liderato de su partido, una formación de ultraderecha que cuenta actualmente con cinco escaños en el Folketing, el Parlamento danés.

Contador

Más información