Comienza el juicio a los acusados de los atentados fallidos contra el transporte de Londres en julio de 2005

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:24


LONDRES, 15 Ene. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

El juicio a los seis hombres acusados formalmente de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 en la capital británica, cuyo objetivo era el sistema de transportes de Londres, comenzó hoy en la capital británica.

Los seis acusados son Muktar Ibrahim, Manfo Asiedu, Hussein Osman, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Adel Yahya. Todos ellos niegan los cargos de los que se le acusan. El juicio comienza en el tribunal de Woolwich Crown Court, en el sureste de Londres.

El juez Fulford pidió hoy al jurado que llegue a un veredicto sobre este caso "basado en las pruebas y únicamente en las pruebas". "Deben permanecer al margen de cualquier tipo de emoción y no deben estar afectados por cualquier tipo de sentimiento que pudieran haber tenido en 2005", añadió.

Las bombas estaban compuestas por acetona, agua oxigenada y ácido y estaban puestas en un contenedor de plástico en cuyo interior había clavos y otros objetos para que el efecto de destrucción fuera mayor.

Los fallidos ataques tuvieron lugar en las inmediaciones de las estaciones de metro de Warren Street, Oval y Shepherd's Bus y en un autobús en Hackney.

Los intentos de atentado ocurrieron exactamente dos semanas después de que cuatro terroristas suicidas acabaran con la vida de 52 pasajeros del sistema de transporte público londinense.