Actualizado 03/06/2007 12:51 CET

Comienzan de nuevo los bombardeos del Ejército contra los milicianos en Nahr el Bared

TRIPOLI (LÍBANO), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés reanudó hoy por tercer día consecutivo sus bombardeos contra los milicianos de Al Fatá al Islam que se encuentran atrincherados en el campamento de refugiados palestino de Nahr el Bared.

Tras una noche en calma, pudieron escucharse de nuevo esta mañana los disparos de artillería. Pero a diferencia de los dos días anteriores de ofensiva contra la milicia, cuando los disparos del Ejército se dirigieron contra zonas próximas a las entradas del campamento, los ataques de hoy se dirigían directamente a posiciones de los islamistas en el interior el campamento. Sin embargo, no es posible saber exactamente la profundidad del avance del Ejército, ya que no se ha permitido la presencia de periodistas en la zona.

Ayer, como parte del asalto que comenzó el viernes, tras días de una tensa tregua entre militares y milicianos, el Ejército lanzó una ofensiva aérea, la primera desde que comenzaran los enfrentamientos hace dos semanas. Cuatro soldados murieron y otros 10 sufrieron heridas en los combates de ayer.

Con estas víctimas, son ya 38 los soldados libaneses fallecidos. Además, al menos unos 60 milicianos y 20 civiles habrían muerto en el interior del campamento, aunque es difícil establecer un balance claro, debido a que las organizaciones y equipos de ayuda no pueden entrar en el campamento, en el que vivían unos 35.000 refugiados palestinos.