La Comisión Electoral de Bangladesh confirma que ha recibido quejas de fraude en las elecciones generales

Elecciones generales en Bangladesh
REUTERS / MOHAMMAD PONIR HOSSAIN
Publicado 30/12/2018 11:03:04CET

NUEVA DELHI, 30 Dic. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral de Bangladesh ha confirmado que ya ha recibido las primeras quejas de fraude en las elecciones generales que se celebran este domingo, en medio de una gran violencia en las zonas periféricas del país y que ha dejado ya al menos 11 muertos y 64 heridos.

El portavoz de la Comisión, S.M. Asaduzzaman, ha informado a la agencia Reuters que todas las quejas están siendo atendidas y que, de confirmarse, serán objeto de "las medidas oportunas".

Al mismo tiempo, los medios del país han confirmado que al menos 34 candidatos de la oposición del frente Jatiya Oikya, liderada por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), han boicoteado los comicios precisamente tras denunciar voto arreglado y manipulación de papeletas, según el 'Star on Line'.

La capital, Dacca, es ahora mismo el lugar más tranquilo del país. Los incidentes están ocurriendo en la periferia, donde los votantes están atrapados en las trifulcas entre la Policía, los simpatizantes de la Liga Awami de la primera ministra, Sheij Hasina y los opositores del frente.

Según fuentes de seguridad, se tiene constancia de fallecidos en las localidades de Dinajpur, Rajshahi, Cox's Bazar, Sylhet, Chattogram, Bogura, Cumilla y Rangamati.

De los fallecidos se han identificado a dos partidarios del frente opositor, tres simpatizantes de la Liga Awami, dos civiles, un activista y un agente de la Policía. Se desconoce la identidad de los otros dos muertos. Otras doce personas han resultado heridas, según fuentes policiales al 'Bangladesh Independent'.

Contador