Comparecen ante el juez 15 sospechosos del asesinato de dos escandinavas en Marruecos

Policías marroquíes
REUTERS / JON NAZCA
Publicado 30/12/2018 22:27:25CET

RABAT, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo han comparecido 15 sospechosos ante el juez de instrucción responsable de los casos de terrorismo por el asesinato el pasado 17 de diciembre de dos turistas escandinavas en la región de Imlil, cerca de Marrakech. Las dos mujeres fueron decapitadas y mostradas en un vídeo en el que los autores juran fidelidad al Estado Islámico.

La Fiscalía ha solicitado al juez de instrucción un interrogatorio de los sospechosos, a los que se les imputan delitos de terrorismo, ataque premeditado a la vida de personas o pertenencia a organización criminal con fines terroristas, incitación a cometer actos terroristas y justificación de actos terroristas, entre otros delitos.

Tres de los sospechosos están considerados reincidentes, informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP. La Fiscalía ha solicitado igualmente prisión provisional para los sospechosos, cuestión sobre la que el juez deberá decidir próximamente.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) continúa investigando el caso, ha explicado la Fiscalía, que apunta a que otros siete sospechosos detenidos sean procesados judicialmente en los próximos días.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

La OCIJ de Marruecos, creada en 2015, ha desarticulado en estos últimos años 57 supuestas células terroristas, entre ellas ocho en 2018. El atentado más reciente, sin embargo, tuvo lugar en abril de 2011, cuando 17 personas murieron por la explosión de una bomba en un restaurante de Marrakech.

Contador