COMUNICADO: Mercuria cierra la adquisición de los negocios físicos de materias primas de J.P. Morgan Chase

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:10

GINEBRA, October 3, 2014 /PRNewswire/ --

Mercuria Energy Group, Ltd ("Mercuria") anunció hoy que ha completado con éxito la adquisición de los negocios físicos de materias primas de J.P. Morgan Chase & Co ("J.P. Morgan"), tras la firma del acuerdo definitivo de compra y venta en marzo de 2014.

"Cuando fundamos Mercuria hace 10 años, nuestro objetivo era desarrollar un grupo global energético centrado en las materias primas", afirmó Marco Dunand, consejero delegado de Mercuria. "Esta adquisición nos ayuda a llevar a la realidad la visión de construcción de nuestras operaciones físicas energéticas, de gas y petróleo en Norteamérica, añadiendo nuestra base de clientes. Los profesionales de talento y activos físicos de J.P. Morgan dentro de los mercados de la energía y el gas son muy complementarios para las actividades y activos existentes del grupo".

Mercuria es un destacado grupo energético y de materias primas. Con unos beneficios en 2013 de 112 millones de dólares, el grupo, centrado principalmente en la energía, está presente dentro de la cadena de valores de materias primas y cuenta con actividades que forman una combinación equilibrada de flujos de materias primas y activos estratégicos. Más de 1.000 personas están realizando operaciones desde oficinas de todo el mundo para mantener el alcance empresarial amplio del grupo con su conocimiento, diversidad y experiencia de mercado.

Los empleados de J.P. Morgan que se transfieran a Mercuria estarán situados principalmente en los centros de comercio de Mercuria de Houston; Londres; Calgary; Greenwich, Connecticut y Singapur.

Como parte de la adquisición, Mercuria adquiere Henry Bath, los históricos negocios de almacén de metales, agrupación y gestión. Mercuria pondrá en marcha Henry Bath como filial independiente única de sus operaciones comerciales.

"Esta transacción altamente compleja ha sido posible por medio de la construcción del equipo administrativo de Mercuria durante los últimos años", añadió Dunand. "Al contar con personas como Magid Shenouda como responsable global de comercio y con Shameek Konar como responsable de inversiones, además de otros profesionales altamente competentes, estamos escalando de forma efectiva el modelo de Mercuria con la finalización de la adquisición. Esto nos permite ampliar el abanico de servicios que ofrecemos a nuestros clientes y contrapartes a la vez que equilibramos nuestra posición mundial".

La experiencia de Mercuria cubre todos los segmentos del mercado de la energía, incluyendo los productos medioambientales asociados, ampliándose a los minerales de hierro, envíos en grupo secos, metales base y petroquímicos. El grupo invierte además en la extracción de petróleo, además de activos de gas y carbón en todo el mundo. Estas inversiones subrayan la presencia creciente de la compañía dentro del mercado global. El grupo mantiene capacidades de infraestructura destacadas, incluyendo terminales de almacenamiento de productos de petróleo y activos de producción.

CONTACTO: Contacto para medios: Matthew J. Lauer, mlauer@mercuria.com,+41-791724995

Leer más acerca de: