COMUNICADO: Nada de cama, ¡Los viajeros sólo quieren desayuno!

Actualizado: martes, 8 abril 2014 6:00

MADRID, April 8, 2014 /PRNewswire/ --

El desayuno complementario es el servicio extra más votado por viajeros de

todo el mundo este 2014

Parece que los viajeros internacionales se dejan guiar por el estómago a la hora de escoger los mejores servicios de hotel. Hoteles.com [HTTP://es.hoteles.com ] revela cómo el desayuno complementario es este año el servicio de hotel más valorado por los viajeros por delante del Wifi, número uno el pasado año.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e )

El Wifi gratuito, ganador el pasado año, ha sido relegado al tercer puesto en cuanto a amenity de hotel preferida. De este modo, los usuarios encuestados escogieron en primer lugar el desayuno de una lista total compuesta por 33 diferentes amenities. En segunda posición, también relacionado con la gastronomía, los usuarios escogieron disponer de un restaurante accesible en el hotel.

El TOP 10 de servicios escogidos para el hotel ideal incluye también parking, áreas para fumadores, así como café y té disponibles en el lobby del hotel a la llegada. En cuanto a los servicios menos votados se encuentran zonas aptas para niños, servicios de mascotas y salones de peluquería. Los centros de convenciones y salas de reuniones también son unos de los menos importantes en el listado, pese a que más de un tercio de los encuestados eran viajeros de negocios.

En cuanto a los servicios más válidos dentro de la habitación, el Wifi gratuito encabeza la clasificación seguido por el cuarto de baño con ducha, mientras que el equipamiento para bebés en la habitación fue el menos votado.

Alison Couper de Hoteles.com afirma: "Parece ser que los viajeros se preocupan ahora más por la comida como muestran los resultados. Con la importancia de la tecnología a día de hoy es sorprendente ver cómo el servicio de Wifi gratuito cae del primer puesto de la lista de amenities, aunque es todavía el servicio más importante para los huéspedes cuando se encuentran dentro de la habitación lo que muestra que permanecer en contacto fuera de casa es una prioridad."

Top 10 Servicios Más Importantes en Hoteles

        
        Ranking        Servicio en Hotel
        1           Desayuno Complementario
        2                 Restaurante
        3          Internet / Wifi gratuito
        4                   Parking
        5       Servicio de Recepción 24 horas
        6             Área de Fumadores
        7                   Piscina
        8                     Bar
        9             Aire acondicionado
        10           Café/Té en el Lobby

        
        Ranking Servicio en habitación de hotel
        1           Internet / Wifi gratuito
        2               Baño con ducha
        3          Tamaño de la habitación
        4                 Televisión
        5              Aire acondicionado
        6                  Café/Té
        7        Habitaciones para No Fumadores
        8                 Cama Premium
        9               Limpieza Diaria
        10                  Colchón

Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento con más de 260.000 propiedades incluidas por todo el mundo, a través de la red del Grupo Expedia, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones.



    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e

CONTACTO: NOTA AL EDITOR: Mención de fuente Hoteles.com para el uso deeste contenido. Posibilidad de concertar entrevistas con Marieke Flament,Marketing Director Hotels.com. Para más información contacte con:prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com - 91-458-54-90, Ciro Fakhr,Alberto Jiménez, Brezo Rodríguez, Katherine Hopcraft:khopcraft@hotels.com / +44-20-7019-2268