COMUNICADO: Se puede evitar la disfunción sexual al tratar la próstata hipertrofiada

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:59

PLEASANTON, California, November 3, 2014 /PRNewswire/ --

Un artículo del British Journal of Urology International destaca la necesidad de los hombres con BPH de hablar con su médico sobre la "disfunción orgásmica masculina" antes de cualquier tratamiento; el sistema UroLift(R) muestra la capacidad de

tratar síntomas de próstata conservando la función sexual

NeoTract, Inc., da la bienvenida hoy a la publicación de un artículo en el British Journal of Urology International en el que pide a los hombres que sufren de próstata hipertrofiada que hablen con sus médicos del posible impacto de las opciones de tratamiento sobre su función sexual. La mayor parte de los procedimientos y muchas medicaciones pueden causar la disfunción sexual. Estudios clínicos muestran que el tratamiento con el sistema UroLift(R) no ha sido asociado con nuevos inicios de disfunción eréctil o eyaculadora sostenida.

La BPH, hiperplasia prostática benigna, hipertrofia la próstata, lo que puede conducir a síntomas del tracto urinario inferior (LUTS) que pueden causar importantes problemas de calidad de vida como sueño interrumpido, necesidad de orinar urgente y frecuente, depresión y aislamiento. El documento, de Sturch, Woo, McNicholas y Muir sugiere que los días de hombres teniendo que aceptar la inevitabilidad de orgasmos secos después del tratamiento BPH deberían ser sobre nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos disponibles. El documento también da la bienvenida a la aparición del sistema UroLift (R) de levantamiento prostático uretral que trata con eficacia BPH conservando la función sexual.

Los autores declaran que, "incluso un desarrollo más radical puede ser el dispositivo UroLift, ahora disponible en muchos países y con evidencia de ensayos aleatorios controladas para su eficacia en pacientes LUTS/BPH. El dispositivo reforma la uretra prostática anterior creando un canal por suturas de monofilamento tensionado colocadas bajo la guía cistoscópica. Las suturas son ancladas con una etiqueta metálica sobre la cápsula de la próstata y luego tensionadas en el aspecto luminal para comprimir la próstata. Se ha mostrado que se logra una mejora rápida y constante del resultado del índice de flujo y síntomas en estudios posteriores (hasta 12 meses). Hasta ahora ni un paciente ha desarrollado el orgasmo seco después de su empleo. Este sistema parece ofrecer un excelente método mínimamente invasivo para tratar LUTS, conservando la función sexual."

El artículo de BJUI se hace público después de los resultados de dos años de un estudio aleatorio controlado de 206 sujetos publicado en Urology Practice, una publicación de la American Urological Society. Los síntomas, la calidad de vida y el flujo urinario mejoraron rápidamente y permanecieron durante dos años, con sólo el 7,5 % de los hombres con el sistema UroLift necesitando procedimientos adicionales BPH. Los hombres tratados volvieron a la actividad normal a los 8 días y mostraron una mejora significativa en los síntomas antes de dos semanas. Mientras los síntomas urinarios fueron tratados con eficacia, ni un paciente perdió la función eyaculadora o eréctil como consecuencia del tratamiento. Por comparación, el 65 % de los hombres que sufren cirugía estándar (resección transuretral de la próstata, TURP) pierden la capacidad de eyacular.

En enero de 2014 el National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) recomendó el procedimiento Prostatic Urethral Lift, que utiliza implantes UroLift, para la adopción dentro del NHS bajo acuerdos normales.

Visite http://www.urolift.com

CONTACTO: Contacto de medios: Amanda Hayhurst, Gloucester RoadCommunications Amanda@amandahayhurst.com; móvil: +44(0)772-0205581.