COMUNICADO: Los tailandeses, los más enganchados a la tecnología

Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:57

MADRID, Espana, August 12, 2014 /PRNewswire/ --

La última encuesta de Hoteles.com revela que los asiáticos son los más

dependientes al móvil

Los viajeros tailandeses se proclaman como los menos preparados para dejar a un lado sus dispositivos móviles durante las vacaciones, según la última encuesta global realizada por Hoteles.com [http://es.hoteles.com ]. Para un impresionante 85% de ellos el simple hecho de pensar en irse de vacaciones sin sus adorados gadgets les provoca escalofríos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

El estudio analiza los hábitos tecnológico en 28 países alrededor del mundo con el objetivo de descubrir qué naciones encuentran más complicado alcanzar ese importante equilibrio entre la vida personal y laboral y desconectar durante las vacaciones.

España se encuentra entre los países con menos dependencia a las tecnologías quedando en vigésimo quinto puesto, junto con Suecia con un 23% y por encima únicamente de la India y Argentina.

En lo que a los españoles se refiere, el estudio revela que un 37% de los encuestados se arrepiente de haber invertido demasiado tiempo en sus dispositivos móviles una vez de vuelta a casa. Así, incluso aunque un 95% intenta emplear sus vacaciones para olvidarse de su día a día laboral, aunque únicamente un 32% consigue no revisar en ningún momento los emails del trabajo.

Países menos dispuestos a abandonar sus dispositivos móviles durante las

vacaciones

        
         N  PAÍS           % VOTOS  N  PAÍS         % VOTOS
         1  TAILANDIA         85%   =15 ALEMANIA        36%
         2  KOREA             78%   =15 REINO UNIDO     36%
         3  JAPAN             69%   17  EE.UU.          35%
         4  CHINA             67%   18  COLOMBIA        33%
         5  SINGAPUR          60%   19  NUEVA ZELANDA   30%
        =6  TAIWÁN            53%   =20 DINAMARCA       29%
        =6  NORUEGA           53%   =20 AUSTRALIA       29%
         8  BRASIL            52%   =20 HOLANDA         29%
         9  IRLANDA           51%   23  MÉXICO          28%
        10  FINLANDIA         50%   24  CANADÁ          27%
        11  HONG KONG         46%   =25 SUECIA          23%
        =12 FRANCIA           40%   =25 ESPANA          23%
        =12 RUSIA             40%   27  ARGENTINA       22%
        14  ITALIA            39%   28  INDIA           20%

En cuanto a los hábitos del viajero español se refiere, la encuesta revela la importancia de los elementos de aseo personal en nuestro país, quedando en primer y tercer lugar el desodorante y la crema solar, respectivamente. Como era de esperar, la documentación de viaje queda en segundo puesto, por delante de las gafas de sol, el bañador y las guías turísticas. Por último, los españoles no sólo queremos desconectar del trabajo sino también del gimnasio y el ejercicio ya que el elemento menos valorado por los viajeros en sus vacaciones es la ropa deportiva.

TOP 10 - Artículos de viaje más valorados en las vacaciones de los

españoles:

        
        N  ARTÍCULO
        1  Desodorante
        2  Documentación de viaje
        3  Crema Solar
        4  Gafas de sol
        5  Bañador/Bikini
        6  Guía turística
        7  Smartphone
        8  Afeitadora
        9  Seguro de viaje
        10 Gym Kit

El estudio revela también qué nacionalidad más presume de sus vacaciones, engañando a amigos y familia en su vuelta a casa. China se lleva la palma en este tema con un 67% por encima de Alemania (64%) y Corea (48%). En el caso de los turistas españoles, se quedan a tan sólo un punto del podio de los más exagerados cuando cuentan sus vacaciones, alcanzando un 47% de los votos.

Países más proclives a exagerar sus experiencias de viaje

        
         N  PAÍSES      % VOTOS  N  PAÍS         % VOTOS
         1  CHINA          67%   =15 FINLANDIA       29%
         2  ALEMANIA       64%   =15 COLOMBIA        29%
         3  COREA          48%   17  NORUEGA         28%
         4  ESPANA         47%   18  FRANCIA         25%
         5  TAILANDIA      46%   =19 EE.UU.          24%
         6  TAIWÁN         44%   =19 ITALIA          24%
         7  INDIA          40%   =21 NUEVA ZEALAND   20%
         8  RUSIA          37%   =21 CANADÁ          20%
        =9  HOLANDA        36%   =23 AUSTRALIA       19%
        =9  JAPAN          36%   =23 DINAMARCA       19%
        11  SINGAPUR       35%   25  SUECIA          14%
        12  IRLANDA        34%   26  ARGENTINA       12%
        13  REINO UNIDO    31%   27  HONG KONG        9%
        14  BRASIL         30%   28  MÉXICO           8%

Katherine Hopcraft de la marca Hoteles.com comenta que "las vacaciones deberían ser un tiempo para relajarse y liberarse, ya estés tumbado en una playa de las Seychelles o haciendo snowboard en una montaña de Canadá. Mientras los smartphones tienen sus puntos positivos usándolos bien para consultar el tiempo o mapas, los viajeros se beneficiarían si no revisaran/leyeran sus emails para desconectar, recuperando así un poco del equilibrio entre la vida personal y laboral".

Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento operado por Hotels.com, LP. con más de 325.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones. La web contiene más de 10 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, "Welcome Rewards", los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 90.000 hoteles. Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas aquí [http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_es ] permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com, LP. forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.

NOTA AL EDITOR: Mención de fuente Hoteles.com para el uso de este contenido.

Posibilidad de concertar entrevistas con Marieke Flament, Marketing Director Hotels.com.



    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164

CONTACTO: Para más información contacte con:Ciro Fakhr: prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com - +91 458 5490Katherine Hopcraft: khopcraft@hotels.com / +44 20 7019 2268

Leer más acerca de: