COMUNICADO: Thomsons Online Benefits: Destacado crecimiento de los beneficios orgánicos impulsado por los ingresos globales SaaS (y

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 9:00

Los ingresos del grupo aumentaron en un 12% hasta los 36,7 millones de libras, reflejando un crecimiento orgánico destacado. Los negocios Global Enterprise crecieron un 28%, y habiéndose asegurado ganancias de contratos en el año 2013, el grupo espera un crecimiento importante para 2014.

Thomsons sigue ampliando sus ingresos de forma destacada con los clientes existentes al ofrecer productos SaaS y servicios relacionados. Los ingresos recurrentes crecieron un 37%, mejorando la calidad de los ingresos, además de conseguir un flujo de ingresos más predecible del grupo.

Los beneficios operativos ajustados crecieron un 11% hasta situarse en 8,3 millones de libras (2012: 7,5 millones de libras), reflejando las principales inversiones durante el año, incluyendo recursos de desarrollo adicionales para nuestro equipo de tecnología, haciendo escalar nuestra capacidad de despliegue y nuestra expansión geográfica en Estados Unidos con nuestra nueva oficina de ventas situada en San Francisco.

Los beneficios antes de impuestos crecieron un 15% hasta alcanzar los 7,7 millones de libras (2012: 6,6 millones de libras). El grupo se ha beneficiado de la utilización de las pérdidas de impuestos creadas en el ejercicio de las opciones de acciones de la compañía, además de la reducción de los intereses tras el establecimiento de las notas de préstamos durante el año.

El grupo ha aumentado de forma considerable sus inversiones en Darwin(TM), llevando nuestro equipo tecnológico de 86 al comienzo del año 2013 a 150 en 2014. Esto se ha centrado en el nuevo Reward Centre, que mejora la experiencia de los usuarios del software, la solución Auto-Enrolment (un módulo adicional del mercado de Reino Unido impulsado por la legislación local) y la funcionalidad Global Enterprise, como Spending Account Manager. El grupo ha continuado con las inversiones destacadas en infraestructura para poder crecer y emparejarse con el crecimiento previsto.

El grupo ha dispuesto de una tasa de conversión de activos operativos de un 105%, terminando el año con un balance de activos de 17,5 millones de libras (2012: 11,6 millones de libras).

La hoja de cuentas del grupo se vio fortalecida durante el año tras la inversión de ABRY, que no produjo deuda externa tras el establecimiento de todas las notas de préstamo destacadas.

Situación del mercado y revisión operacional

Thomsons se centra en continuar expandiendo su cartera de clientes blue-chip, lo que impulsa el crecimiento orgánico mediante sus tres canales principales al mercado: Global Enterprise, United Kingdom y Partners.

El mercado Global Enterprise está dispuesto para un importante crecimiento. Mientras las grandes multinacionales siguen expandiéndose globalmente, luchan con la complejidad y retos asociados con administrar y comunicar las prestaciones de los empleados en múltiples países, con diferentes requisitos legislativos y culturales.

Con una fiera competitividad por el talento, y la continua presión sobre los costes operativos, hay una acuciante necesidad de que las empresas utilicen la tecnología para simplificar la administración de su estrategia de beneficios, y habilitar una experiencia sencilla, personalizada y consistente para los empleados, independientemente de dónde se localicen.

En 2013 Thomsons expandió su presencia de ventas para canales de venta directa e indirecta. Abrimos una oficina en San Francisco para fortalecer las relaciones con las empresas de la sede global de EE. UU., y aumentamos nuestra presencia en la región de EMEA y Asia Pacífico.

En los últimos 15 años, el mercado del Reino Unido para el software de prestaciones de los empleados ha madurado, impulsado por la adopción de estrategias de beneficios flexibles, y factores legislativos como la autocontratación y el sacrificio del salario. Un mercado secundario, o incluso terciario, está ahora totalmente desarrollado mientras los grandes empleadores del Reino Unido buscan cambiar su solución para ofrecer una experiencia de beneficios de vanguardia a sus empleados, utilizando la última tecnología digital.

El cambio legislativo significativo en el Reino Unido ha resultado en que Thomsons disfrute de una mejor calidad de los ingresos ya que recibe un nivel más alto de ingresos recurrentes contratados en un período más largo. Esto da a la empresa mayor visibilidad, ingresos a más largo plazo y la predictibilidad de continuar construyendo y escalando el negocio.

La subida del mercado de software SaaS HR ha seguido sin cesar, ya que cada vez son más las compañías que abandonan las soluciones en premisa. Se estima que el 60 % de las organizaciones cambiará su sistema de gestión de talento o RR HH en los próximos 18 meses. Para aprovechar esto, Thomsons ha desarrollado una serie de colaboraciones clave y relaciones de Partner en el SaaS Human Capital Market, ("HCM"), con los proveedores líderes ya comprometidos, como SuccessFactors y Benefitfocus. Darwin(TM) ha resuelto las complejidades de la administración de beneficios globales y hace lo que previamente se ha considerado difícil de hacer. Vincula los aspectos del mercado HCM entre sí, y se sitía como eje central en torno al cual giran el software HCM, el software de nóminas, los proveedores de servicios y los consultores de prestaciones de los empleados. Vemos un enorme potencial para acelerar rápidamente el crecimiento en nuestra cuota de mercado mediante Partners de referencia, revendedor y suministro con negocios complemetarios.

Previsiones

En 2014, Thomsons mantendrá su objetivo estratégico al aumentar la inversión tecnológica en nuestra plataforma Darwin(TM), desplegando asociaciones estratégicas clave que aceleran la expansión de nuestra base de clientes y continuando con nuestra inversión en las personas y procesos al tiempo que Thomsons crece a nivel internacional.

Con la posición establecida de Thomsons como líder mundial dentro del software de beneficios de empleados, el grupo es cada vez más positivo en torno al crecimiento continuado. Hay oportunidades excelentes para poder añadir a nuevos clientes, además de para hacer crecer los ingresos recurrentes orgánicos en todas las geografías. Además, Thomsons seguirá mejorando sus relaciones con los clientes existentes por medio de la ampliación de la cifra de productos y territorios en los que realiza operaciones. En el año 2014 Thomsons ha firmado con algunos clientes destacados internacionales y de Reino Unido, añadiendo una cantidad de empleados considerable a nuestra plataforma Darwin(TM), aumentando además nuestro uso dentro de las regiones de Asia-Pacífico y Sudamérica.

Thomsons confía en que el libro de reservas siga creciendo de forma importante en 2014, con los nuevos clientes de UK y Global Enterprise añadiendo una cifra importante a los nuevos usuarios dentro de la plataforma. Además, el grupo espera recurrir los ingresos SaaS para poder crecer de forma rápida como resultado de la adquisición de clientes continuada por medio de los tres canales para los mercados Global Enterprise, UK y Partners.

Consultas:

        
        Thomsons Online Benefits +44(0)203-328-4000
        Michael Whitfield, consejero delegado del grupo
        Paul Smolinski, responsable financiero

        Instinctif Partners    +44(0)207-457-2020
        Adrian Duffield/Kathy Gordon

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