Publicado 11/12/2019 22:42:45 +01:00CET

Condenadas ocho personas a cadena perpetua en Bahréin por su presunta pertenencia a una célula terrorista

Policía de Bahréin
Policía de Bahréin - REUTERS / HAMAD I MOHAMMED - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Bahréin ha condenado este miércoles a cadena perpetua a ocho personas por sus presunta pertenencia a una célula terrorista vinculada al movimiento islamista Al Wafa y a la Coalición 14 de Febrero, un movimiento de protesta surgido a raíz de las manifestaciones prodemocráticas de 2011.

El tribunal ha sentenciado además a una persona a 15 años de prisión, a siete personas a diez años de cárcel, a ocho a cinco años de reclusión, a una a tres años de encarcelamiento y a otros nueve a un año de privación de libertad.

Un total de 32 personas estaban acusadas en el caso, según ha informado el portal local de noticias Bahrain Mirror, todas ellas por hacerse con armas, explosivos y dinero para perpetrar ataques en el país.

Bahréin, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas registradas en su territorio desde 2011.

En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Desde el inicio de las manifestaciones, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel por su presunta pertenencia a organizaciones terroristas, así como por participar en manifestaciones o disturbios.

Para leer más