MOSCÚ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tribunal regional de la ciudad de Belgorod, en el sureste de Rusia, ha condenado este viernes a cadena perpetua a Sergei Pomazun por acabar con la vida de seis personas el pasado abril en un tiroteo.
El pasado 22 de abril, Pomazun abrió fuego en el interior de una tienda de armas, en la cual mató a tres personas. Una vez abandonó el establecimiento disparó contra otras tres personas que se encontraban en la vía pública quienes también fallecieron --una de ellas, una joven de 16 años, murió más tarde en el hospital a causa de las heridas--.
Pomazun fue detenido un día más tarde cuando intentaba huir de la ciudad en tren, pero la Policía ferroviaria consiguió identificarlo y proceder a su arresto. El autor del tiroteo puso resistencia y durante el forcejeo consiguió herir a uno de los agentes.
Después de haberle realizado una evaluación psiquiátrica, los especialistas determinaron que Pomazun estaba sano. Sin embargo, su abogado, Sergei Yeremeyev, ha afirmado que los resultados del examen médico son discutibles, ya que se pasaron por alto los numerosos ataques nerviosos sufridos por el hombre.
"Creo que Pomazun tiene su propia percepción distorsionada de la realidad", ha afirmado Yeremeyev, puntualizando que su comportamiento no difiere demasiado del que se observa en pacientes que sufren trastornos esquizofrénicos.
Mientras que la defensa había solicitado una pena máxima de 25 años por la muerte de las seis personas, los fiscales buscaban la cadena perpetua, la sentencia que finalmente se ha impuesto.