Instalaciones de Shell. - REUTERS - Archivo
SINGAPUR 20 Dic. (Reuters/EP) -
Doan Xuan Than, el capitán de un petrolero vietnamita, ha sido condenado este viernes a cinco años de prisión por la Justicia de Singapur por su participación en un entramado para robar unos 150 millones de dólares en crudo de la mayor refinería de la empresa Shell.
El vietnamita, de 47 años, se ha convertido en la segunda persona en ser condenada en un caso que involucra, además, a antiguos trabajadores de Shell, que habrían conspirado para robar toneladas de crudo de una refinería de la compañía en Singapur.
El robo, que tuvo lugar en el mayor centro de reabastecimiento de combustible del mundo, ha puesto en evidencia un comercio ilegal de petróleo por valor de millones de dólares en todo el mundo.
La condena contra Doan se ha producido dos años después de que la Policía de Singapur realizara una serie de redadas que llevaron al arresto de decenas de personas en 2014 por robar 340.000 toneladas de petróleo.
Shell ha indicado en anteriores ocasiones que lo sucedido supone una "decepción" y ha explicado que está colaborando con las autoridades. Además, ha informado de que está implementado nuevas "medidas para prevenir que este tipo de cosas vuelvan a suceder".