Condenado en Israel a diez años de cárcel un hombre por realizar cerca de 2.000 amenazas de bomba falsas

Publicado: jueves, 22 noviembre 2018 18:48

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha condenado este jueves a diez años de cárcel a un israelí-estadounidense por realizar cerca de 2.000 amenazas de bomba falsas en varios países que provocaron evacuaciones en centros comunitarios judíos en Estados Unidos y varios aterrizajes de emergencia.

El juez Zvi Gurfinkel ha subrayado que ha tenido en cuenta que el acusado, de 19 años y residente en Ascalón, sufre autismo. "Si no fuera por su condición médica, le hubiera condenado a 17 años de cárcel", ha dicho.

El joven, que realizó llamadas para formular las amenazas entre 2016 y 2017 en Estados Unidos, Australia, Irlanda y Reino Unido, había sido imputado por extorsión, crímenes cibernéticos y hacer declaraciones falsas que causaron pánico.

El abogado del joven, Yoram Sheftel, ha anunciado que la sentencia será apelada y ha lamentado que no haya habido "piedad" con "una persona con problemas mentales y una discapacidad del cien por cien", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Por su parte, el padre del joven ha recalcado que su hijo "está enfermo" tras la lectura del veredicto. Su identidad no ha trascendido debido a que era menor de edad en el momento en el que cometió los delitos.

El acusado, identificado como Michael Kadar en otras imputaciones contra él en Estados Unidos, realizó las amenazas a cambio de dinero y habría obtenido un total de 240.000 dólares (cerca de 210.500 euros) en la criptomoneda Bitcoin.

Leer más acerca de: