Condenado a una nueva cadena perpetua el asesino en serie más sanguinario en la era moderna de Rusia

Publicado 10/12/2018 12:12:08CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Rusia ha condenado este lunes a una segunda cadena perpetua a un antiguo policía considerado como el asesino en serie más sanguinario en la era moderna por su papel en 56 asesinatos en la ciudad de Angarsk, ubicada en Siberia.

"El imputado, Mijail Popkov, es sentenciado a cadena perpetua que cumplirá en una cárcel de máxima seguridad", ha dicho el tribunal de Irkutsk en su sentencia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Poplov afirmó estar detrás de 59 asesinatos mientras cumplía cadena perpetua, dictada en 2015, por su papel en otros 22 homicidios. El hombre fue detenido en 2012 en el este de Rusia, donde hacía de taxista y asesinaba a mujeres que se subían a su vehículo.

El fiscal Alexander Shkiniov ha afirmado que el condenado, conocido como 'el maníaco de Angarsk' recurrirá únicamente un punto de la sentencia, el que le despoja del grado de teniente de la Policía y, por ello, del derecho a una pensión.

Shnikiov ha agregado además que Popkov recordaba con mucha precisión los lugares de los crímenes, cometidos hace 15 ó 20 años, así como detalles como la ropa o tatuajes de sus víctimas.

Popkov asesinó a todas las mujeres y violó al menos a diez de ellas tras ofrecerse a llevarlas en coche. En al menos tres de los casos se encontraría en servicio. Entre sus víctimas figura únicamente un hombre, un policía.

El número de víctimas mortales supera así los 48 asesinatos de Alexander Pichushkin, conocido como 'el asesino del ajedrez', y los 52 asesinatos de Andrei Chikatilo durante la era soviética.