Condenado a ocho años un joven londinense por la muerte de un soldado británico durante una pelea en Chipre

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 12:29

LARNACA (CHIPRE), 17 (Reuters/EP)

Un adolescente londinense ha sido condenado este viernes a ocho años de cárcel en Chipre por el apuñalamiento, con consecuencia de muerte, de un soldado británico durante una pelea en un centro turístico de la isla.

El fusilero David Lee Collins, de 19 años y originario de Manchester, murió a causa de las puñaladas en noviembre de 2012 después de estallar una pelea en el centro de vacaciones de Ayia Napain.

Mohammed Abdulkadir Osman, también de 19 años, ha sido declarado culpable homicidio involuntario. Los cargos contra los otros dos hombres detenidos junto a él han sido retirados tras un acuerdo con el fiscal.

Los dos grupos a los que pertenecían Osman y Collins habían empezado a discutir en una discoteca cuando el primero sacó un cuchillo y se lo clavó al soldado en el pecho. Collins falleció de un infarto después de que un vigilante expulsara a ambos del recinto. La discoteca se encuentra en una zona prohibida para los soldados del Ejército británico, que cuenta con dos bases militares en Chipre.

El homicidio involuntario puede ser castigado hasta con la cadena perpetua por el Código Penal chipriota. El tribunal ha admitido como atenuante el hecho de que hubiera una provocación, aunque ha advertido en su veredicto de que "no se puede pasar por alto este hecho criminal que causó la muerte de un hombre de 19 años".

La madre de Collins estuvo presente en la vista durante la lectura de la sentencia y escuchó en silencio el informe forense, en el que se indicaba que su hijo había fallecido a causa de una fisura en el corazón provocada por un instrumento punzante. Los padres de Osman se sentaron, también silenciosamente, en otro lugar del tribunal.

Contenido patrocinado