Condenado en Rusia a once años y medio de cárcel un supuesto agente de los servicios de Inteligencia de Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de un policía en la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Archivo - Imagen de archivo de un policía en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Vlad Karkov / Zuma Press / Contactophoto - Archivo
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2024 9:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Rusia ha condenado este miércoles a once años y medio de cárcel a un supuesto agente de los servicios de Inteligencia de Ucrania por "espionaje" tras intentar comprar "productos militares" para la fabricación de sistemas de defensa antiaérea.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el hombre, identificado como Sergei Krivitski, es un residente en la ciudad de Melitópol, en la zona de la provincia ucraniana de Zaporiyia (este) anexionada por Rusia.

Así, ha señalado que el hombre "fue pillado 'in fraganti' en Rostov del Don cuando intentó comprar productos militares secretos, incluidos klistrones --válvulas de vacío de electrones-- usados como parte de los sistemas de defensa antiaérea S-300", antes de subrayar que "su culpabilidad ha quedado totalmente demostrada" durante las investigaciones.

El FSB ha detallado que Krivitski "estuvo implicado en un intento de organizar el envío de klistrones en noviembre de 2019, en beneficio de Ucrania, lo que fue impedido por las agencias de seguridad".

El caso en torno al condenado derivó además en la detención de un segundo ciudadano ucraniano que se desplazó a la capital rusa, Moscú, "en nombre de Kirvitski" para realizar compras relacionadas. Esta segunda persona "cumple sentencia en una colonia correccional".

Leer más acerca de: