Condenados a muerte dos hombres por el asesinato de un cura jesuita keniano en Sudán del Sur

Publicado 19/12/2018 19:10:46CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Sudán del Sur ha condenado a muerte este miércoles a dos hombres por su papel en el asesinato en noviembre del cura jesuita keniano Victor Luke Odhiambo, al tiempo que ha sentenciado a otras dos personas a diez años de cárcel.

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Eye Radio, los condenados a muerte han sido identificados como Chol Wieu Mabok y Tito Machiek Chol. El hombre, de 62 años, fue asesinado a tiros por hombres que irrumpieron en su vivienda en el estado de Gok (centro).

Odhiambo era director del Centro de Entrenamiento de Profesores, gestionado por la Iglesia Católica. El ministro de Información del estado, John Madol, afirmó horas después del suceso que había un arrestado y que se esperaba que el sospechoso "dirá quiénes son los otros involucrados".

Madol ha detallado este mismo miércoles que los condenados a muerte son dos civiles, mientras que los sentenciados a penas de cárcel son dos militares que han sido declarados culpables de prestar ayuda a los asesinos.