Condenados a muerte ocho miembros de Estado Islámico por su papel en varios atentados perpetrados en Egipto en 2016

Atentado en Egipto
REUTERS - Archivo
Publicado 07/11/2018 16:58:08CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar de Egipto ha condenado a muerte este miércoles a ocho miembros del grupo yihadista Estado Islámico por su papel en varios atentados perpetrados en 2016, que se saldaron con la muerte de catorce militares.

La condena ha sido emitida en rebeldía, ya que todos los condenados se encuentran fugados, según ha informado el diario local 'Al Ahram'. El tribunal ha sentenciado además a 32 personas a pena de cárcel y a otros dos a 15 años de prisión.

Todos ellos estaban imputados por perpetrar ataques contra militares y puestos de control, asesinar a catorce soldados e intentar asesinar a otros 16, que resultaron heridos en dichos atentados.

Cientos de policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a Estado Islámico.

El Ejército de Egipto cifró a mediados de octubre en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.

Contador