Condenan a seis meses de cárcel a un importante activista bahreiní

Actualizado: martes, 20 enero 2015 18:50

MANAMA, 20 Ene. (Reuters/EP) -

Nabeel Rajab, uno de los más importantes defensores de los Derechos Humanos en el mundo árabe, ha sido condenado este martes a seis meses de cárcel por criticar al Estado bahreiní, según han informado diversas fuentes.

La Fiscalía ha informado en su cuenta oficial de la red social Twitter de que una persona ha sido condenada este martes a seis meses de cárcel por insultar públicamente a dos instituciones gubernamentales, pero no ha dicho quién.

Sin embargo, el abogado del fundador del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Moahemed al Jishi, ha confirmado en Twitter que el condenado ha sido su cliente, pero ha explicado que la sentencia no se ejecutará hasta que se resuelva la apelación que planea presentar.

El tribunal ha impuesto a Rajab una fianza de 200 dinares bahreiníes (unos 460 euros) para apelar. En la fase anterior del proceso, este prominente activista también tuvo que hacer frente a una fianza para poder litigar.

Rajab ya fue condenado a tres meses de cárcel en 2013 por criticar en Twitter al primer ministro bahreiní, tío del rey. El fallo fue anulado, pero cuando el defensor de los Derechos Humanos ya había cumplido la pena.

Rajab fue uno de los líderes de las protestas que se desataron en 2011 contra el Gobierno bahreiní en el marco de la llamada Primavera Árabe, que fueron sofocadas rápidamente por el aparato de seguridad de esta monarquía del Golfo Pérsico.

Leer más acerca de: