Congo.-Cataluña dice que la suspensión de adopciones en Congo podría no afectar a las seis familias catalanas pendientes

Actualizado 02/11/2007 14:12:21 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat aseguró hoy no tener "confirmación oficial" sobre el anuncio de la República del Congo de cerrar las adopciones internacionales en su país, tras el escándalo provocado por la denuncia de intento de secuestro de 103 menores en Chad por parte de una ONG francesa.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía confió en que esta medida anunciada por el gobierno congoleño "puede no afectar" a los seis familias catalanas que esperan culminar un proceso de adopción en el país.

La portavoz aseguró que la Conselleria se está "poniendo en contacto con los padres" catalanes que tienen adopciones pendientes en el país africano para informarles del anuncio, aunque insistió en que la medida está "pendiente de confirmación oficial" y "quizá no afecta a las seis familias catalanas".

La Conselleria mantiene el contacto con el embajador español en el Congo para recibir la confirmación de la noticia y explicó que tan pronto como la reciban, decidirán qué medidas tomar sobre los seis casos pendientes.

Las seis familias catalanas se encuentran a la espera de finalizar su expediente después de que en verano del año pasado empezaran los trámites junto a otras 12 familias, que también vieron ralentizado el proceso por problemas burocráticos entre la Generalitat, el gobierno congoleño y la entidad mediadora.