La congresista musulmana Ilhan Omar asegura haber sufrido un aumento de las amenazas tras las críticas de Trump

433213.1.644.368.20190415075640
Vídeo de la noticia
Publicado 15/04/2019 7:56:40CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La congresista musulmana Ilhan Omar ha asegurado haber sufrido un aumento de las amenazas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, incluyera en un tuit conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 unas declaraciones suyas en las que se refería a los ataques como "algo que hizo alguna gente".

"Desde que el presidente tuiteó eso el viernes por la tarde he experimentado un aumento de las amenazas contra mi vida, muchas de ellas haciendo referencia directa al vídeo que difundió el presidente", ha aseverado la congresista demócrata, según ha informado la cadena CNN.

"Los crímenes violentos y otros actos de odio por parte de la extrema derecha y nacionalistas blancos están aumentando en este país y en todo el mundo", ha alertado, antes de señalar que "no podemos seguir ignorando que estas personas están siendo alentadas por la alguien que ocupa el cargo más importante del país".

Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha indicado que la Policía del Capitolio ha puesto en marcha una serie de protocolos de seguridad para garantizar que Omar, su familia y su equipo no corran peligro.

El mensaje de Trump, publicado en su cuenta de Twitter a última hora del viernes, incluía un extracto de un discurso pronunciado por Omar el pasado mes de marzo durante un banquete organizado por el Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), donde defendía la existencia de esta organización --considerada como terrorista por críticos como el imán reformista australiano Mohamad Tawhidi--, porque los musulmanes estaban pagando por "algo que hicieron algunos".

Omar, que huyó de la guerra civil en Somalia con su familia cuando tenía ocho años, se convirtió el año pasado en la primera mujer musulmana en ser elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Contador