Uno de los congresistas de Tennessee denuncia haber sido expulsado de la Cámara por ser "un negro engreído"

Archivo - Bandera de Estados Unidos
Archivo - Bandera de Estados Unidos - MAKSIM BLINOV / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: viernes, 7 abril 2023 16:01

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Justin Jones, uno de los congresistas demócratas expulsados de la Cámara de Representantes de Tennessee por haber participado en protestas a favor del control de armas, ha denunciado que ha sido expulsado del cargo por ser "un negro engreído".

"Básicamente, un miembro (de la Cámara) me llamó negro engreído", ha denunciado Jones en declaraciones a la NBC, donde ha lamentado que las 78.000 personas de Nashville que representa se quedarán ahora sin quien defienda sus intereses.

Jones ha denunciado que también ha habido representantes republicanos que le han llegado a llamar "desgracia". "Este es un entorno muy hostil, pero lo que es más importante, es hostil para la democracia", ha añadido el ya excongresista quien se ha mostrado orgulloso de su activismo.

Así, Jones ha reconocido haber sido arrestado en hasta catorce ocasiones en las inmediaciones del Capitolio de Tennessee en protestas en contra de una estatua de Nathan Bedford Forrest, general confederado y miembro del Ku Klux Klan, que presidía una rotonda cercana al edificio. "Finalmente la retiramos", ha recordado.

Jones y su compañero Justin Pearson, representante demócrata por Memphis, fueron expulsados de la Cámara de Represenantes de Tennessee, controlada por los republicanos, después de participar en una protesta en favor del control de armas tras el reciente tiroteo en una escuela de Nashville.

Tanto Jones como Pearson son negros, no así la representante por Knoxville, Gloria Johnson, blanca y que también participó en las mismas protestas que sus compañeros, pero que logró sobrevivir a la votación para su expulsión, según relata el portal de noticias The Hill.

Leer más acerca de: