MOSCÚ 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Nacional Sirio (CNS), uno de los grupos más importantes en el seno de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), ha advertido de que abandonará esta organización si decide participar en la nueva cumbre de Ginebra porque considera que la situación no ha cambiado y no está justificado negociar con el régimen que preside Bashar al Assad.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el presidente del CNS, Georges Sabra, ha dejado claro que si la CNFORS decide en su próximo congreso participar en la nueva cita internacional en Ginebra, abandonará la organización.
"El CNS participará en el congreso pero si la Coalición Nacional decide participar en Ginebra 2, dejaremos la coalición", ha asegurado Sabra. El presidente del CNS ha subrayado que la CNFORS ya había anunciado con anterioridad que no participaría en la cita internacional de la ciudad suiza porque "la situación en Siria y en la región no ha cambiado".
"Esta situación no contribuye al desarrollo de una verdadera solución política", ha afirmado Sabra. "El fin de la conferencia es cerrar una alianza política sobre el cese de las hostilidades y el baño de sangre, así como abrir una vía que permita pasar de la dictadura a la democracia", ha explicado. Sabra ha asegurado que está convencido de que la conferencia internacional "no dará los resultados deseados".