El Consejo de Seguridad condena el secuestro de 200 cristianos asirios por parte del Estado Islámico en Siria

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 2:25

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este jueves el secuestro de más de 200 cristianos asirios por parte del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Al Hasaka (noreste) y ha reclamado su inmediata liberación.

"Estos crímenes muestran una vez más la brutalidad del grupo, responsable de miles de transgresiones y abusos contra la gente de todos los credos, grupos étnicos y nacionalidades sin ninguna consideración de los valores básicos de la humanidad", ha dicho.

El grupo yihadista no se ha pronunciado sobre el secuestro de los 220 cristianos asirios. El grupo ha matado a decenas de miembros de las minorías religiosas y a musulmanes suníes que han declarado su lealtad al grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Los secuestros de cristianos asirios llegan tras los avances de los combatientes kurdos en las posiciones de Estado Islámico en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Irak, una zona de importancia estratégica para Estado Islámico porque une los territorios que controla a uno y otro lado de la frontera

Leer más acerca de: