LONDRES 28 Ago. (Reuters/EP) -
El Consejo de Seguridad Nacional de Reino Unido (NSC, por sus siglas en inglés) ha respaldado este miércoles por unanimidad una intervención militar en Siria en respuesta al ataque con armas químicas cometido hace una semana y atribuido al régimen de Bashar al Assad.
El NSC, responsable de la coordinación de asuntos de seguridad y defensa, "ha acordado por unanimidad que el uso de armamento químico por parte de Al Assad fue inaceptable" y que, por tanto, "el mundo no debería quedarse parado", ha explicado Cameron en su cuenta de Twitter.
Un portavoz de Downing Street ha explicado que el NSC planteará sugerencias específicas a los ministros antes del debate parlamentario que tendrá lugar el jueves, aunque la oficina de Cameron no ha especificado cuáles serán sus recomendaciones. Una fuente gubernamental ha informado de que la intervención militar figura entre las opciones.
Todos los miembros del Ejecutivo que asistieron a la reunión del NSC tomaron la palabra, algo inusual según esta fuente. El fiscal general también ha asesorado sobre la legalidad de las acciones barajadas, durante un encuentro al que han acudido portavoces militares y de los servicios de Inteligencia.
En la reunión, los asistentes han planteado en qué situación quedaría Reino Unido si decidiese no intervenir y otros países sí lo hicieran. En este sentido, los miembros del Ejecutivo han advertido de los "riesgos de inacción", según la fuente consultada por Reuters.