G-8.- El Constitucional rechaza la apelación contra las restricciones impuestas a la protesta convocada contra Bush

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 19:58

BERLÍN 5 Jun. (EP/AP) -

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania rechazó hoy la apelación presentada contra las restricciones impuestas sobre una protesta convocada en las inmediaciones del aeropuerto de Rostock, cerca de la ciudad de Heiligendamm --en la que tendrá lugar la cumbre del G-8--, adonde está previsto que esta tarde llegue el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El Constitucional ratificó así la orden de mantener la concentración a 500 metros del aeropuerto alegando que la presencia de los manifestantes estaba siendo permitida "lo suficientemente cerca".

Por otro lado, el Constitucional rechazó otra apelación contra la decisión de las autoridades, que han restringido la vigilia de conmemoración del 40 aniversario de la Guerra de los Seis Días de Oriente Próximo, de manera que está previsto que tenga lugar en los alrededores de Heiligendamm.

El Tribunal señaló en un comunicado que los jueces sentenciaron que las quejas contra las restricciones, que incluyen limitar el número de participantes en las concentraciones, son "infundadas".

Contenido patrocinado