Actualizado: martes, 17 mayo 2016 19:54

ERBIL (IRAK), 17 May. (Reuters/EP) -

Un ciudadano australiano que trabajaba para una organización benéfica dedicada a la retirada de minas terrestres ha fallecido este martes mientras intentaba desactivar una bomba colocada por milicianos del Estado Islámico, según han informado tres de sus compañeros.

La víctima trabajaba para la Swiss Foundation for Mine Action (FSD) en el área de Daquq, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad. A pesar de que las fuerzas del Estado Islámico fueron expulsadas de Daquq el año pasado, han dejado a su paso centenares de artefactos explosivos improvisados en toda la zona.

El director del programa de la fundación suiza, Alex Van Roy, ha declarado que el cooperante murió al instante cuando explotó la bomba que trataba de desactivar y que contenía más de siete kilos de explosivos. También ha anunciado que la familia de la víctima ha pedido que su nombre se mantenga en el anonimato.

La FSD ha retirado más de 500 bombas caseras en el área de Daquq desde que empezó a trabajar en la zona hace dos meses. El equipo de Daquq está formado por cooperantes extranjeros y por fuerzas kurdas en control de la zona, que denuncian que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a la inmensa cantidad de bombas que ha dejado tras de sí el Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: